Un imparcial Vista de el secreto

Como se le atribuye el poder de expulsar a los demonios, en la Antigüedad Media se azotaba con ramas de abedul a delincuentes y a locos.

: Arbusto dedicado a Saturno y a Plutón, por su perennidad en todas las estaciones se creía que en el báratro helado de los muertos vivía aceptablemente.

Hay una brujería muy buena para romper definitivamente las relaciones: se necesitan cinco nueces con su cáscara, que hay que hervir en dos litros de agua hasta que se reduzca a la medio.

Los musulmanes lo plantaban en los cementerios porque su forma recuerda la de un dedo erguido reclamando afonía y meditación.

Si estamos invitados a ingerir y en el plato nos sirven una hoja de laurel con la que se ha cocinado el guiso, anuncia un alucinación muy específico durante el año.

, que recibe su nombre del Jehová celta Belenos, fue el enteógeno más conocido durante toda la Edad Media europea. Sus frutos eran, al igual que los del estramonio, imprescindibles en la elaboración de cualquier poción mágica digna de tal nombre.

A continuación y por orden alfabético, mi particular diccionario mágico en el que hallaréis un compendio de tradiciones brujeriles: dioses, ninfas, santos, vampiros, druidas, hadas, genios elementales y diablillos cuyas poéticas metamorfosis y leyendas están en íntima relación con el tipo de propiedades naturales de la planta a la que se refieren.

Las bayas de espino cerval se cuelgan en las ventanas de las casas contra las que se ha pronunciado alguna maldición, hay que repetir la operación de colgar las bayas todos los primaveras.

Si soñamos con un helecho, significa que gozamos de alguna protección mágica que procede del cariño de quienes nos han amado (estén vivos o muertos).

Si soñamos que comemos castañFigura crudas significa que debemos ser previsores para alcanzar nuestros objetivos; si comemos castañGanador cocidas o asadas, presagia visitas de amigos en casa.

Para librarnos del peligro de ser engañados o defraudados se ha de escribir sobre pergamino la palabra SCHADDEI y sahumarla con el humo producido por mirra; luego, aguantar siempre consigo siempre dicho pergamino.

Para curar la malaria (tercianas o fiebre de tres días), que fue muy corriente durante el siglo XIX en los alrededores de tierras de arrozales, se escribía sobre la corteza de haya la palabra RAASCH y se pasaba por todo el cuerpo del enfermo, luego, el mismo paciente, debía read more liquidar la corteza y hacerse una limpia con agua en la que se había mezclado la ceniza.

Unas hojas de cinoglosa Interiormente de una bolsita verde, en la que igualmente introduciremos un pergamino en el que estén escritas las palabras EEL CHAD, conforman uno de los más tradicionales talismanes que protegen a la preñada de un parto prematuro y asegura la robustez de la criatura.

: Planta de Mercurio, aunque igualmente se le atribuye a Marte, es el emblema de la virtud. La ninfa Menta fue cortejada por Hades, que la sedujo mostrándole su coche de fortuna tirado por caballos negros, pero Perséfone, celosa, la transformó en esta perfumada planta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *